4.4
PRINCIPIOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.
Principios
de delegación:
1.-
Integración de personas:
·
Adecuar funciones a los
hombres
·
Proveer a los hombres de
elementos administrativos para el buen desempeño de su función y
·
Darle importancia a una buena
introducción adecuada.
2.-
Interpretación de las cosas:
·
Coordinación de elementos y
técnicas entre sí y con las personas.
3.-
Instalación y mantenimiento
·
Se debe planear como reponer
los gastos y en momentos de improductividad en mantenimiento.
Principios
de delegación y control
Se
debe de delegar la autoridad teniendo siempre el control sobre de esa
delegación que se confiere.
Principios de dirección.
1. Coordinación de intereses: Coordinar intereses de grupo e individuales de quienes participan de los objetivos.
2.
Impersonalidad de mando: La autoridad debe de ser producto de la necesidad de
todo organismo social y no el resultado de intereses personales del
administrador.
3.
Vía jerárquica: Dice que no deben de faltar sin razón los productos de una
orden.
4.
Resolución de conflictos: Si se llegan a presentar estos conflictos deben de
resolverse lo más pronto posible con el menor disgusto de las partes.
5.
Aprovechamiento del conflicto: Aprovechar los conflictos para encontrar
soluciones.
6. Estándares: El control es imposible si no se han fijado antes los estándares. (Medidores de objetivos).
6. Estándares: El control es imposible si no se han fijado antes los estándares. (Medidores de objetivos).
7.
Medir el control: El control deberá de usarse sólo si el trabajo que se impone
tiene justificación ante los beneficios que se espera y,,
8.
El principio de excepción: Dice que el control es más eficaz cuando se
concentra en cosas que no salieron como se planeo en un inicio.
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